COMITENTE
Dr. Tomás Ferrer – Cirujano Plástico
UBICACIÓN
Instituto Traumatológico de Córdoba – Córdoba, Argentina
SUPERFICIE
21 m2 de proyecto
año
2020
MEMORIA DESCRIPTIVA
En esta oportunidad nos involucramos por primera vez en una rama de la medicina, diseñando un consultorio de cirugía plástica de atención al paciente para el Dr. Tomás Ferrer.
El requerimiento principal fue crear un espacio donde poder atender al paciente para controles y actividades puntuales, dejando de lado la parte quirúrgica, desarrollada en salas acordes al caso.
Para ello el objetivo planteado fue crear un espacio que salga del código o lenguaje médico, con una búsqueda de identidad propia. El espacio cuenta con un escritorio principal de recepción, un sillón médico para intervenciones, un espejo para oscultar al paciente que ocupa un lugar protagónico, un espacio de cambiador para que los clientes puedan dejar sus pertenencias y colocarse la indumentaria acorde y un espacio de aseo y guardado general. Todos los elementos de este proyecto fueron diseñados exclusivamente para esta ocasión, en lo que se define como un “diseño total”. A esto se suma una mejora de la envolvente, en la cual se readecuaron la instalación de aires acondicionados y la instalación eléctrica y se mejoró el espacio de la bacha.